Residencia de Estudiantes

Abierto el plazo de inscripción

Más información: residenciamovera@educa.aragon.es

El IFPE de Movera dispone de una Residencia de Estudiantes ubicada en un entorno natural en el barrio de Movera, comunicada con  el centro de la ciudad con autobuses urbanos que pasan cada 30 minutos.

La estancia es relajada y muy agradable. Dispone de salas de juegos, televisión, aula con acceso a internet, cocina atendida por personal propio, comedor para doscientas personas y 2 hectáreas de jardines.

La Residencia de Estudiantes atiende distintos tipos de servicios:

• Residencia para estudiantes que cursan estudios de enseñanzas medias (ESO, Bachilleratos, F.P., Programas de Garantía Social), en cualquier centro público o concertado de la provincia de Zaragoza. La convocatoria se publica anualmente, en el Boletín Oficial de Aragón y en ella se establecen las condiciones de acceso económicas (2.355,20 € en el curso 2011/12). Se da servicio de lunes a viernes y la residencia permanece cerrada los fines de semana.

• Residencia para grupos con actos programados: para estudiantes, actos juvenil, culturales, cursos, etc. Igualmente funciona de lunes a viernes, pero es posible concertar estancias en fin de semana. Las habitaciones son de 3-4 personas, y los servicios son comunes.

La Residencia ofrece:

• Alojamiento completo de lunes a viernes, exceptuando los días festivos señalados en el calendario escolar correspondiente a Zaragoza Capital.
  • Biblioteca, Sala de Estudios, Sala de juegos y TV.
  • Actividades deportivas, culturales, de aire libre y animación sociocultural.

La Residencia de Estudiantes pide:

• La observación de un correcto comportamiento.
  • Respeto a las instalaciones, mobiliario y material.
  • Respeto y cumplimiento de las normas de Régimen Interno de la Residencia y cuantas al respecto emanarán de la D.G.A.
  • Participación de forma libre y responsable, en la medida de las aficiones de cada residente, en las actividades que se organicen.
  • Aceptación de los cargos de representación y responsabilidad para los que fueron elegidos, previa aceptación de la candidatura.

Indicaciones de máximo interés:

• Para la asistencia médica, en su caso, de los residentes, será indispensable disponer de la tarjeta sanitaria o copia de la Cartilla de la Seguridad Social.
  • Quienes no se encuentran bajo la cobertura de la Seguridad Social, indicarán el sistema de asistencia sanitaria del que son beneficiarios.

La Residencia de Estudiantes permanecerá cerrada para los residentes en los períodos vacacionales que, en uno u otro caso, determine el calendario escolar, establecido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El plazo de presentación será el que determine el Boletín Oficial de Aragón en su momento. Las solicitudes podrán presentarse en la propia residencia y en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte.